Los Sitios Web en la Campaña Política

Campaña política en la Web

El sitio web de su campaña política es uno de los puntos focales de los esfuerzos de comunicación de su campaña. Si bien la mayoría de las campañas modernas se comunican con los votantes de varias maneras (incluido el correo directo, la publicidad, las redes sociales y más …), su sitio web ofrece una forma barata y fácil para que las personas aprendan más sobre su candidato y se involucren con sus esfuerzos.

Si bien casi todas las campañas tienen un sitio web, en mi experiencia, la gran mayoría de los sitios web de campañas políticas están configurados incorrectamente. Esto es lo que necesita saber para usar su sitio web, de la manera correcta, para ayudarlo a ganar su próxima campaña:

Propósito de su sitio web de campaña política

Hay muchas maneras de utilizar el sitio web de su campaña. Puede publicar documentos de posición en su sitio y resaltar la posición de su candidato en varios temas. Puede solicitar donaciones y voluntarios, mostrar imágenes de sus eventos recientes y recordar a las personas dónde votan el Día de las Elecciones. Pero lo más importante que puede hacer en el sitio web de su campaña es pedirle a las personas que le den su dirección de correo electrónico y permiso para contactarlos. Esto normalmente significa pedir a sus partidarios que se suscriban al boletín de su campaña .

El correo electrónico es el único medio activo en línea que controla su campaña. Puede anunciar y empujar a las personas a su sitio web, pero no puede obligar a las personas a ir allí. Y cuando visitan su sitio web, no tienen idea de quiénes son o qué visitaron, y no hay forma de volver a ponerse en contacto con ellos (a menos que hagan una donación o se registren como voluntarios).

Tampoco tienes control real sobre tus comunicaciones de redes sociales. Claro, puedes twittear o publicar actualizaciones en Facebook cuando lo desees, pero los sitios de redes sociales solo muestran tus actualizaciones a alrededor del 3.5% de tus seguidores en un momento dado, y muchas personas simplemente se saltearán lo que publicas.

El correo electrónico, por otro lado, es el medio de comunicación más poderoso que tiene en línea. Casi todo el mundo revisa su correo electrónico todos los días y mira la línea de asunto de cada correo electrónico que llega a su bandeja de entrada. Esto significa que cuando tiene la dirección de correo electrónico de alguien y su permiso para comunicarse con él, tiene la posibilidad de tener al menos la posibilidad de que su correo electrónico sea leído cada vez que su campaña política les envíe un correo electrónico.

El correo electrónico para las comunicaciones políticas en línea.

La mejor manera de obtener la dirección de correo electrónico de la gente y el permiso para comunicarse con ellos es mediante la creación de un boletín informativo para su campaña y luego pedir a las personas que se suscriban al boletín informativo.

Debe hacerlo utilizando un cuadro de registro en cada página del sitio web de su campaña política. También puede pedir a las personas que se inscriban a través de otros métodos, como tener hojas de inscripción en eventos, incluida una casilla de inscripción en los sobres de respuesta de los donantes, y enviar invitaciones de suscripción a boletines en las redes sociales.

El verdadero propósito del sitio web de su campaña es lograr que la mayor cantidad posible de personas se suscriban al boletín de correo electrónico de su campaña.

Metas secundarias de una Campaña Política en la Web

Por supuesto, hay objetivos importantes, pero secundarios para su sitio web. Esto incluye solicitar donaciones y pedir a personas que se ofrezcan para ayudar en su campaña.

Para que las personas puedan donar con éxito a través de su sitio web, asegúrese de tener un botón grande y brillante de «Donar ahora» colocado «arriba del pliegue» en cada página de su sitio (esto significa colocarlo cerca de la parte superior, donde la gente pueda verlo sin desplazarse hacia abajo). También debe asegurarse de incluir una página que indique a las personas por qué deben donar, por qué necesita el dinero y cómo pueden donar por correo si no desean ingresar un número de tarjeta de crédito en línea.

Los sitios web de campañas políticas también deben ofrecer una forma para que las personas se registren como voluntarios para su campaña. La mejor manera de hacerlo es incluir una página que le diga a las personas por qué los voluntarios son tan importantes para su campaña, enumera el tipo de trabajo para el que se necesitan voluntarios y destaca los testimonios y / o biografías de algunos de sus voluntarios actuales. Incluya un formulario de inscripción directamente en su sitio, o un número de teléfono al que las personas puedan llamar para registrarse como voluntario.

Su sitio web puede ser una excelente manera de encontrar voluntarios y donantes para su campaña, pero tenga en cuenta que su propósito principal es crear una lista de correo electrónico de sus partidarios.

Creando una conversación bidireccional con tus partidarios
En mi experiencia, los mejores sitios web de campañas políticas intentan involucrar a los partidarios creando una conversación bidireccional con ellos. Esto puede ser difícil a través de un medio relativamente estático como un sitio web (a diferencia de un medio dinámico como las redes sociales), pero puede hacerse.

Una excelente manera de crear una conversación bidireccional en su sitio web es mediante la inclusión de encuestas y encuestas en su sitio. Estas encuestas y sondeos no serán científicas, pero ofrecen a los visitantes de su sitio web algo que «hacer» en su sitio y pueden ser una buena forma de completar la base de datos de su campaña. (Por ejemplo, puede pedirles a las personas no solo su dirección de correo electrónico, sino también qué problemas son más importantes para ellos y luego comunicarse con ellos sobre estos temas en el transcurso de la campaña).

También debe incluir la información de contacto en su sitio para permitir que los partidarios, donantes , voluntarios y otros lleguen a la oficina de su campaña. El sitio web de su campaña política puede incluir un formulario de contacto por correo electrónico, un número de teléfono y (si corresponde) la dirección de la sede de la campaña.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

El Marketing de Gobierno (Parte 2)

¡Ganamos las Elecciones!…. ¿Ahora que hacemos…? Durante cualquier campaña, paralela y necesariamente, se va gestando el futuro «Plan de Gobierno» el cual surge de la

El Marketing de Gobierno (Parte 1)

El marketing de gobierno es una herramienta que, asombrosamente, aun no es aplicada por muchos políticos. Tal vez sea culpa nuestra por no defender esta

La Teoría del Rumor

El presente trabajo «Síntesis explicativa de la estructura. funcionamiento y aplicación de la teoria del rumor», en ningún momento pretende ser una visión cerrada de

Los colores

Hemos insistido que el mercadeo es comunicación. Nada es más valido que cuando hablamos de los colores, pues constituyen ellos una manera de sostener un